fbpx

Consejos de copywriting para aumentar tus ventas

El copywriting (o redacción persuasiva) se ha convertido en una de las habilidades más demandadas del mercado actual. Y es que, las palabras correctas dichas en el momento adecuado, pueden hacer que la facturación de las empresas incremente de manera exponencial.

Blog de Makreting Peebee

By PeeBee

A veces, muchos empresarios creen que su mala situación económica es debida a que su producto o servicio es mejorable. Esto puede ser cierto, pero la realidad es que, en un porcentaje muy alto de los casos, no saben comunicar la propuesta de valor a su público objetivo

Es por eso que hoy te traemos cinco sencillos consejos para mejorar el copywriting de tu empresa y, de esta manera, generar más clientes y ventas (puedes empezar a usar estos tips ahora mismo si quieres). 

  1. Investigar debe ser el 80% del trabajo

Te vamos a revelar un secreto: al contrario de lo que mucha gente puede llegar a pensar, la parte más importante del copywriting no es escribir. Esto parece una locura, pero no lo es. Antes de redactar una sola palabra, debes realizar un profundo ejercicio de investigación.

Sobre todo, tienes que ser capaz de conocer a tu cliente ideal a fondo, no vale con el típico: “mujer de 35 años, divorciada y sin hijos”. Saber lo que le llevará a comprar tu producto o servicio, por qué a ti y no a tu competencia, qué es lo importante de verdad para él o ella, etc.

Solo teniendo muy claro tu objetivo y quién es tu cliente ideal, podrás redactar el texto que motive a los usuarios a comprar tu producto o servicio.

““Cuando escribo un anuncio, no quiero que me digas que lo encuentras «creativo». Quiero que lo encuentres tan interesante que compres el producto”

David Ogilvy

  1. Escribe titulares que hipnoticen desde el primer momento a tu lector

En la mayoría de los casos, el titular es la puerta de entrada a tu negocio. Un buen o mal titular puede ser determinante a la hora de generar o no una venta. Por eso, debes centrar toda tu atención en ese reducido grupo de palabras.

Ya sea en tu página web, en los correos que mandas a tus clientes o en los posts de tus redes sociales, necesitas crear titulares que inviten a tus lectores a quedarse. Para ello, debes escribir frases que frenen al usuario en seco (ya que hoy en día vamos como locos de un lado para otro). 

Los consejos o tips, las preguntas que dejan con ganas de saber más o las verdades reveladoras acerca de tu mercado suelen ser tipos de titulares que funcionan muy bien. Utilízalos para hacerte irresistible delante de tu cliente ideal.

 

  1. Sé claro y concreto

No por escribir mucho y con un lenguaje muy técnico vas a captar mejor la atención de tus potenciales clientes. Y más en un mundo como el de hoy, en el que vamos con prisa a todos lados y recibimos miles de impactos al día. Lo único que quiere el usuario es leer cómo vas a solucionar su problema y, cuanto más rápido, mejor.

Escoge las palabras adecuadas y un lenguaje sencillo y conciso. Deja de lado todos esos tecnicismos y palabras rimbombantes que no te hacen parecer nada cercano. Háblale al cliente como si fueses un amigo, no su profesora de matemáticas de bachillerato.

Además de esto, haz que la estructura del texto vaya en la misma línea del lenguaje: añade una introducción y una conclusión (aunque sean breves), sepáralo por párrafos, agrega alguna imagen o vídeo, utiliza emojis, viñetas, etc. En definitiva, todo lo que haga parecer tu texto más visual y apetecible de leer.

  1. No te olvides de la llamada a la acción (CTA)

Ponte en esta situación: estás buscando ampliar tu formación en el mundo de los negocios online, pero aún no has decidido qué máster cursar (ya que hay cientos de opciones posibles). Un comercial de una prestigiosa escuela de negocios online te llama para intentar convertirte en cliente; te da la chapa durante un buen rato con los beneficios y características de su máster y, al terminar, cuelga el teléfono sin más. ¿Cómo te sentirías?

Por este motivo, es muy importante que nunca olvides decirle a tu potencial cliente lo que quieres que haga al final del texto. Y, ¡mucho ojo!, la llamada a la acción no tiene por qué ser solo un botón en el que aparezca la palabra “comprar”.

Existen múltiples posibilidades: CTA para suscribirse a una newsletter, compartir o comentar una publicación en redes, recibir un lead magnet, etc. Sobre todo, utiliza verbos y frases que inviten a la acción: apúntate ahora, descubre más, ir a la página web, descarga aquí, me interesa, lo compro, etc.

 

 

  1. Edita sin piedad

Una vez que has investigado y tienes el copy escrito de acuerdo a los consejos anteriores, toca editarlo. Ya sabemos que corregir puede ser una tarea demasiado aburrida a veces. Es lo más normal del mundo. Pero editar es clave para que el texto esté listo al 100% (como recién salido del horno).

Uno de los errores más comunes a la hora de editar es “meter muy poco la tijera”. Debes ser muy crítico con tu copy o, de lo contrario, tus usuarios lo serán por ti.

Por todo esto, aquí te dejamos una serie de tips para que edites con pasión y sin piedad alguna:

 Ø  Descarta las palabras demasiado técnicas o rimbombantes

Ø  No abuses de los adverbios

Ø  Cambia la voz pasiva por la activa

Ø  No llenes tu texto de adjetivos y florituras

Ø  Utiliza comparaciones y ejemplos

Ø  Añade viñetas y listas

Ø  Combina frases cortas y largas

Todos estos elementos ayudarán a que tu cliente se fije en ti y no en tu competencia cuando lea alguno de tus textos.

 

En el mundo del marketing y los negocios online, el copywriting se está posicionando como una de las habilidades que más ayudan a las empresas y autónomos a incrementar su facturación. Esto es gracias, entre otras cosas, a que la palabra es el elemento de persuasión más poderoso que existe.

Las palabras correctas dichas (o en este caso, escritas) en el momento oportuno, pueden elevar tu empresa a lo más alto. No habrá cliente que se te resista si usas estos consejos de copywriting: dedica el 80% del trabajo a investigar, escribe titulares llamativos, sé claro y concreto, no te olvides de la llamada a la acción y edita sin piedad.

Si necesitas ayuda, solo tienes que agendar una consultoría totalmente GRATIS con nosotros. 

¿Nos seguimos?

¡Nos encanta nuestra comunidad!  ¿quieres unirte?