fbpx

Conseguir clientes no sirve sino se fidelizan

Tener un clente es una de las mayores satisfacciones de cualquier empresario pero si conseguimos fidelizarlo quiere decir que hacemos bien nuestro trabajo.

Blog de Makreting Peebee

By PeeBee

Fidelizar a los clientes debe ser sagrado. No podemos dejar que compren otros producto o servicios que no sean los nuestros. Si eso sucede quiere decir que algo no hemos hecho bien.


Hay que tratar de conocer y comprender al máximo las necesidades de nuestros clientes, sus gustos, su dinámica, en definitiva empatizar al máximo y entenderlo mejor que él mismo.

Un buen recurso para los negocios que pueden ofrecerlo, es el Servicio Postventa. Con ella se logra la satisfacción completa del cliente, uno de los aspectos para que nuestros clientes estén satisfechos al 100% y así podamos fidelizarlos.

Hay diferentes tipos de clientes, pero en definitiva el que más interesa a nuestro negocio es el apóstol de nuestras marcas. Ese tipo de cliente es el que habla bien de tus productos y servicios, el que ha tenido una buena experiencia de usuario y quiere que el resto de personas te conozcan. Él defenderá tu producto o servicio y gracias a él tienes más clientes referenciados.

Incluso puedes llegar a involucrarlo con tu propia marca, haciéndolo participe de eventos y ofertas especiales. Cualquier acción que lo haga sentir mimado, el cliente lo tomará en cuenta.

 

«La fidelización de un cliente debe estar por encima de conseguir un cliente, ya que habla de que entendemos bien nuestro mercado»

En la era de la «Experiencia», hay que darle una experiencia a nuestros clientes de lo más placentera y completa. Tenemos que tomar en cuenta todos los detalles, de inicio a fin, sin perder ningún aspecto o punto importante. Esto lo valoran mucho y se dan cuenta qué marca se preocupa y qué marca no se preocupa.

⠀ ⠀ ⠀

Si hablamos de fidelización, no podemos dejar de lado los famosos: «Programas de fidelización«. Siguen funcionando muy bien (y seguirán), la mayoría de las personas están afiliadas a un programa de puntos o fidelización de algún negocio. Es una excelente relación entre marca y usuario.

Es una herramienta que sigue vigente y que se está adaptando muy bien a la era digital. La mayoría de comercios grandes empiezan a ofrecer en sus Apps este tipo de programa de puntos.

¿Crees que los programas de fidelización son solo para grandes empresas? ¡De ninguna manera! Cualquier negocio puede implementarlo y ofrecerlo a sus clientes, solo hace falta un poco de creatividad.

 

En definitiva lo que más importa en el momento de querer fidelizar clientes, es la capacidad que tenemos para poder entender y comprender sus necesidades. Es ahí donde la empatía del empresario con los usuarios se hace notar y en realidad puede ser incluso el modelo de negocio de la empresa, un ejemplo:
 
Hace unos cuantos años, las personas no estaban familiarizadas con el uso de ordenadores. Parecía un trabajo que solo podían relizar grandes ingenieros o especialistas.
 
Y llegó una marca, que entendía este problema, empatizó con los usuarios y desarrolló un sistema operativo que fuese más fácil. Efectivamente estamos hablando de Steve Jobs, que consiguió fidelizar a muchísimos usuarios gracias a comprenderlos.
 
El desarrollo de productos se llevaba a cabo sólo a partir de la empatía con los usuarios y no a la inversa como hacía la competencia.
 
Lo demás que podamos hablar, es historia pero sabemos perfectamente lo que pasó.
 
Fidelizar clientes es un arte y en definitiva es la misión más importante de cualquier empresa, en lo que cualquiero CEO, Directivo, Gerente o propietario de negocio debe de fijar su atención.
 
En Post & Beat ofrecemos diferentes servicios que pueden ayudarte a fidelizar clientes. Haz click aqui para conocerlos.

 

¿Nos seguimos?

¡Nos encanta nuestra comunidad!  ¿quieres unirte?